No es novedad para nadie que vivimos en un mundo globalizado y competitivo, donde las empresas más eficientes sobreviven, quedando por el camino las más débiles y dentro de un movimiento comercial cada vez más amplio y exigente, la Gestión de los Puertos adquiere una importancia enorme en lo que hace al cuidado de costos y de cumplimiento de entregas.
Y si bien hay varios factores dentro de la vida de una empresa que pueden provocar que la misma goce de una buena salud o que se enferme, uno de los que se encuentra en los primeros lugares del podio es la gestión del capital humano en puertos y en este tema Grupo Castilla tiene mucho que ofrecer.
Se podrían enumerar cientos de situaciones que se han producido en las operativas de exportación e importación, en las cuales empresas industriales pierden mercados o los arriesga por una mala logística en el manejo de la entrega de sus productos. Pero la mayoría de estas situaciones se provocan por errores humanos o malos entendidos entre el prestador del servicio de puerto y el cliente, o una mala calidad de información sobre los que se elaboran los planes logísticos.
Es por tales realidades que invertir en un programa informático creado por especialistas en materia de administración de puertos, así como en legislación laboral y en formación y gestión integral de los recursos humanos, como el producto de Grupo Castilla, lejos de ser un gasto se convierte en una necesidad para competir con herramientas adecuadas y brindar un servicio de excelencia al cliente.
Además, los programas de alto grado de especialización, como Épsilon RH, tienen en cuenta la adaptación integral de los mismos a los convenios Marco de Puertos y de Autoridades Portuarias. Esto posibilita a las empresas administradoras de Puertos, tener la tranquilidad que en la operativa del servicio que realizan están cumpliendo con todas las normativas y protocolos que componen el espacio legal de funcionamiento.
Tener los recursos humanos satisfechos, trasmitiendo a los integrantes de la empresa un sentimiento de valoración de su aporte en forma sustantiva preocupándose por su ambiente laboral, invirtiendo en tecnologías para suplementar su tarea, manteniendo una constante actualización de sus conocimientos y acceso a nuevas técnicas que redundan en un mejor servicio, es un cimiento de gran valor donde toda empresa se puede desarrollar y consolidar como líder en el mercado.
Por eso la utilización de programas informáticos integrales como los de Grupo Castilla, posibilita que el relacionamiento entre las áreas redunde en un mejor producto final, que en definitiva es lo que recibe el cliente, explotando de la forma más inteligente a través de algoritmos desarrollados todos los recursos disponibles.