En la planificación y desarrollo de tus viajes, aunque pongas los cinco sentidos y extremes todas tus precauciones, siempre estarás expuesto a una serie de problemas o incidencias que pueden afectar a tu satisfacción y tranquilidad.
Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Ocioneo, entidad líder en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, para que nos comente cuáles son los problemas más habituales a los que podemos vernos abocados en la realización de un viaje y, sobre todo, cuáles son los pasos necesarios para solucionarlos de la forma más rápida posible.
Exprime al máximo tu experiencia viajera con Ocioneo
A la hora de viajar, ten presente que es posible que tengas que enfrentarte a alguna de las siguientes situaciones, por lo que desde Ocioneo quieren mostrarte el modo más adecuado para resolverla con éxito y poder continuar disfrutando de tu viaje:
No disponer de la documentación en regla para comenzar o seguir desarrollando tu viaje; una vez que hayas concretado los destinos que tienes previsto visitar durante tu viaje en el extranjero, será esencial que te informes detalladamente de la documentación necesaria para garantizar que puedas cruzar sus fronteras y moverte con total libertad por ellos, como puede ser el caso de un visado de entrada o un seguro de viaje.
Del mismo modo, asegúrate de que tu DNI y pasaporte no están caducados, o caducarán en las próximas semanas, ya que puede condicionar y afectar a tu estancia, porque previsiblemente te pondrán problemas en la aduana.
Haber perdido un vuelo o sufrido una cancelación; si esto ocurre, el aspecto más importante será mantener la calma y consultar otras opciones para continuar con tu experiencia viajera, realizando posteriormente los trámites para poner una reclamación, en caso de que la responsabilidad de esta incidencia corresponda a una aerolínea o empresa de transporte de pasajeros.
Sufrir la pérdida de tu equipaje; si bien es una de las situaciones que más puede perturbar tu estancia y el desarrollo posterior de tu viaje, desde Ocioneo recomiendan que tomes medidas preventivas, evitando incluir en tus maletas objetos de valor y, sobre todo, tu documentación.
Conserva el número asignado a tus maletas en la facturación, presenta la correspondiente reclamación y, si no dispones de una muda en tu equipaje de mano, realiza las compras indispensables para poder continuar con tu experiencia hasta que tu equipaje aparezca y puedan devolvértelo.
Sufrir un accidente o enfermedad en un destino extranjero; para finalizar, debes tener en cuenta que esta es una incidencia imposible de prever, por lo que será conveniente que sopeses la idoneidad de contratar un seguro de viaje, o de salud con cobertura internacional, para contar con la posibilidad de recibir atención médica u hospitalaria sin que esta dependa de tu capacidad económica.