Acciona y su equipo de trabajo, buscan aumentar su presencia en Australia
La empresa española Acciona busca seguir aumentando su presencia en Australia. Esta empresa está ya muy presente en este país pero quiere seguir afianzándose y para ello ha anunciado que busca conseguir contratos por valor de 5,500 millones de euros en los próximos meses.
Acciona no sólo actúa como una empresa individual en el país australiano, también actúa como intermediaria para el resto de empresas españolas dedicadas a la construcción y que buscan poner un pie en Australia con contratos de empresarios locales. Con la llegada de la crisis a nuestro país, donde el sector inmobiliario se ha visto fuertemente golpeado, sólo con la salida al exterior las empresas han podido evitar echar el cierre.
Un claro ejemplo de esta adaptación de las empresas al entorno internacional ha sido el aumento de la presencia de Australia en Acciona.
Acciona podría construir una carretera en Sídney
Junto a la italiana Ghella, Acciona puede ser la elegida para la construcción de una importante carretera en la ciudad de Sídney. Una de las ciudades más grandes de Australia y que podría ser el asentamiento definitivo de la empresa española en este país. No será fácil pues hay dos empresas más que optan a esta concesión, pero con la ayuda de la empresa italiana las opciones de Acciona son bastante altas para poder construir esta carretera.
El proyecto que haría Acciona no es exactamente la construcción de una nueva carretera pues Sídney ya cuenta con una red bien definida. El trabajo que tendrían que hacer los trabajadores de Acciona sería el de ampliar la famosa carretera Pacific Highway y que a diario recibe miles de vehículos. Es un trabajo clave que Acciona considera fundamental para el desarrollo de la empresa en un país tan competitivo como Australia y que sin duda mejoraría los ratios de beneficios de esta entidad.