Recomendaciones saludables si sueles comer en tupper en tu trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Recomendaciones saludables si sueles comer en tupper en tu trabajo

Para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional, cada vez es más frecuente que puedas desarrollar una jornada laboral intensiva, en la que dispones de un tiempo de descanso limitado para tu almuerzo.

Es este sentido, es normal que, para aprovechar al máximo este periodo de descanso, y evitar incrementar tus gastos comiendo en algún restaurante cercano al trabajo, te decidas por preparar tu comida en casa y llevarla en un tupper.

Sin embargo, esta práctica no debe estar reñida con el desarrollo de una dieta completa y variada, ya que en caso contrario puede afectar negativamente tanto a tu productividad como a tu estado de salud.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, para que te ofrezca una serie de consejos básicos y saludables si decides comer en tupper en tu jornada de trabajo.

Cuida al máximo de tu salud con Aurum Bienestar

Si consideras que lo más conveniente para ti es comer en tupper en tu trabajo y así aprovechar al máximo el horario de tu almuerzo, desde Aurum Bienestar recomiendan que tengas en cuenta los siguientes consejos, para garantizar que esto no afecte al desarrollo de unos hábitos de nutrición saludables:

  • Planifica tu menú semanal con antelación, para garantizar que realizas una alimentación completa y equilibrada, y para tener todo preparado cuando llegues a casa, evitando así optar siempre por los platos que son más simples y rápidos de cocinar pero que pueden ser menos recomendables para tu salud.
  • Utiliza preferentemente recipientes de cristal o acero inoxidable, ya que son lo que mantienen intactas, en mayor medida, las propiedades de los alimentos que contienen.
  • Trata de priorizar el consumo de platos de cuchara o que dispongan de alguna salsa o aliño, ya que así te asegurarás de que mantienen sus propiedades y siguen estando apetecibles después de varias horas en el tupper.
  • En el caso de que te decidas a llevar una ensalada al trabajo, no olvides que será conveniente aliñarla justo antes de su consumo. Ten en cuenta que tanto el aceite como el vinagre aceleran el proceso de oxidación de la verdura, por lo que pueden afectar negativamente a su sabor y textura natural.
  • Por último, desde Aurum Bienestar recomiendan que tomemos como unidad de referencia para preparar nuestra ración lo que solemos consumir en los platos de nuestra propia casa, y no el tamaño del tupper, ya que esto puede llevar a realizar una alimentación excesiva, que además generará una mayor pesadez y sensación de sueño en las últimas horas de la jornada.