6 consejos útiles para evitar que te roben el móvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

consejos para evitar robos

Por su considerable valor y, sobre todo, si lo comparamos con su tamaño, los móviles se han convertido en uno de los principales objetos de deseo de atracadores y ladrones.

El principal problema de este tipo de delincuencia es que, además del daño económico que supone el robo de tu móvil, hay que añadir su incalculable valor intangible, ya que en él tenemos almacenados archivos y un gran volumen de información confidencial.

Por eso hoy, con la colaboración de SeguroyProtegido, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayudarán a proteger al máximo tu dispositivo móvil y hacer más difícil su robo.

Consigue la mejor protección para tus bienes personales con SeguroyProtegido

Si quieres incrementar la protección de tu teléfono móvil y evitar que te lo roben cuando te encuentras fuera de tu domicilio, desde SeguroyProtegido nos recomiendan que pongamos en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Trata de llevar siempre tu móvil en el bolsillo delantero de tu pantalón o en los bolsillos interiores de tu bolso o mochila, sobre todo cuando te encuentres en lugares con una alta aglomeración de personas, como en el caso del transporte público y las zonas turísticas.
  • Trata de no caminar con el móvil en la mano por zonas concurridas, para no despertar la atención de posibles atracadores
  • Cuando te encuentres en un establecimiento comercial, evita dejar tu móvil encima del mostrador y, en el caso de bares, sobre la barra o la mesa, ya que estarás expuesto a que te lo roben en un descuido.
  • Plantéate la necesidad de llevar tu móvil al gimnasio o a otros espacios en los que su utilización no esté permitida, y en el caso de que decidas incluirlo en tu bolsa de deporte activa el modo silencio y déjalo en tu taquilla.
  • Mantén siempre activada la opción de bloqueo de seguridad de la pantalla de tu dispositivo, mediante huella dactilar, patrón de bloqueo o un código personal.

Además de estos consejos, desde SeguroyProtegido consideran conveniente que realices copias de seguridad periódicas de la información que contiene tu teléfono móvil y que conserves en un lugar seguro su código IMEI, para sufrir el menor daño en caso de avería, pérdida o robo.