¿Es realmente segura la conexión NFC de tu móvil?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Es realmente segura la conexión NFC de tu móvil?

Junto a la tradicional conexión Bluetooth, la mayor parte de los últimos modelos de móviles actuales cuentan con otra alternativa menos conocida pero sumamente útil, como es la conexión NFC, ya que es la principal responsable de la proliferación de apps de pago por móvil.

En este sentido, dadas las semejanzas entre ambos sistemas de conexión, es normal que puedas plantearte si este nuevo sistema es realmente seguro, y más aun teniendo en cuenta que su funcionamiento implica el acceso a sistemas de pago asociados a PayPal o, incluso, a tus cuentas bancarias.

Por eso, hemos decidido contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad líder en la protección de tus bienes personales, para dar respuesta a esta cuestión y ofrecerte toda la información que necesitas conocer sobre la tecnología NFC.

SeguroyProtegido te ofrece la mejor protección para tu móvil

La tecnología o sistema de conexión NFC (Near Field Communication) se basa en la posibilidad de que tu móvil genere un campo electromagnético propio de corto alcance que permite el intercambio de datos con otros dispositivos, con TPV y datáfonos de comercios o, incluso, con marcadores diseñados específicamente para ello.

Así, a diferencia de la conexión a través de Bluetooth, que ha demostrado la existencia de numerosas brechas de seguridad, se puede considerar que la tecnología NFC está basada en una conexión inalámbrica mucho más segura, ya que, además de su cortísimo alcance, que hace casi necesario el contacto físico entre dispositivos, también goza de un sistema de encriptación de datos SSL, dificultando así su acceso e interpretación con fines fraudulentos o delictivos.

No obstante, desde SeguroyProtegido consideramos necesario recordarte que no existe un sistema de transmisión de datos totalmente seguro, ya que, en la medida que se llevan a cabo avances tecnológicos en este sentido, los hackers y ciberdelincuentes toman todas las medidas a su alcance para encontrar fallos de seguridad en estos sistemas.

Por eso, te recomendamos que mantengas tu móvil conveniente protegido a través de sistemas de bloqueo, y que actives esta conexión únicamente cuando tengas previsto utilizarla, evitando mantenerla en funcionamiento de forma innecesaria.