4 recomendaciones útiles para mejorar tu memoria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

vitalis bienestar recomendaciones mejora memoria

En el desarrollo de nuestra vida diaria, tanto a nivel personal como profesional, nuestra capacidad de memorización se ha convertido en un elemento esencial, ya que nos permite no solo recordar nuestras tareas pendientes, sino también, por ejemplo, los procedimientos o pasos más adecuados para la realización de una tarea frecuente o repetitiva.

En este sentido, es sumamente importante que llevemos a cabo todas aquellas actuaciones o ejercicios que nos permitan mantener, e incluso aumentar, nuestra capacidad de memorización, ya que, a diferencia de lo que muchas personas creen, es una habilidad que se puede entrenar diariamente.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos aclare qué actividades pueden fomentar el incremento paulatino de nuestra capacidad de memorización.

Aumenta tu capacidad de memorización con Vitalis Bienestar

Si estás interesado en mejorar tu memoria y evitar la desagradable sensación de ‘quedarte en blanco’, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que tratemos de poner en práctica las siguientes prácticas:

Trata de concentrarte en la tarea que estás realizando en cada momento; en la medida en que seas capaz de centrarte únicamente en la actividad que estás desarrollando, y evites que tu mente comience a pensar en otras tareas pendientes o preocupaciones, no solo realizarás esta tarea de una forma más eficiente, sino que además, evitarás una sobreactividad de tu sistema nervioso.

Aplica la lógica para recordar; otro aspecto que nos recomiendan desde Vitalis Bienestar, y que está especialmente indicado para mejorar la memorización de conceptos aislados, consistirá en que trates de encontrar elementos lógicos que permitan una relación entre estos conceptos, creando una especie de historia o hilo conductor.

Ejercita tu memoria todos los días; no trates de buscar soluciones fáciles y contribuye a que tu memoria esté activa, ya que, si tratas de recordar, en lugar de hacer listas o utilizar tu agenda, tu sistema nervioso se acostumbrará a esta rutina.

La autoconfianza es fundamental para tu capacidad de memorización; para finalizar, desde Vitalis Bienestar consideran sumamente recomendable que tomes conciencia de tus posibilidades y capacidades, para evitar que tus inseguridades puedan afectar a tu confianza a la hora de recordar algo.