Hay muchas habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos que resultan deseables para cualquier organización, especialmente para las empresas que buscan de interlocutores válidos con su fuerza laboral y que desean buenos desempeños en áreas sensibles de la comunciación de las compañías.
Veamos algunas de esas habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos:
– Organización. Entre las habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos ha de estar la organización. Ha de tener una buena organización de su tiempo y de su eficiencia en relación con ese tiempo. Especular con si se algo se va a poder hacer o no, está fuera de lugar. Hay que hacer lo que está programado.
– Actividad multitarea. Otra de las habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos es aceptar los desafíos de tareas que no siempre forman parte de lo que representan sus competencias inmediatas y obvias. Y lo más importante, hay que estar dispuestos a aprender lo que no se conoce, si representa una ventaja para la empresa o para la evolución profesional.
– Reducir la incertidumbre. No se puede ser resolutivo sin disponer de toda la información sobre cualquier asunto. Mantener una red de contactos de valor es, por tanto, imprescindible. Con abogados, con expertos, con especialistas, con antiguos trabajadores…
Negociadores
– Negociación. Todo es negociable, la negocioación forma parte de la vida y de la salud de una organización y de cualquier empresa. Si tenemos claro ésto, estaremos en condiciones de encajar cualquier actividad disruptiva y superarla.
– Comunciación. La comunicación es otra de las habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos. Si no sabemos comunicar lo que queremos hacer o gestionar un buen nivel de interacción con trabajadores o directivos, estaremos echando por la borda todo el trabajo que se haya hecho bien en otras esferas de la actividad. Y todo puede empezar por escuchar bien, proactivamente.
Estas son las habilidades básicas de un buen gestor de recursos humanos más deseables.