recursos humanos

Si los recursos humanos son el objeto de tu profesión, de tu actividad profesional, te pasamos algunos consejos que seguro que te harán reflexionar sobre cómo dimensionar su proyección humana.

 

 

– Sé un activista de los recursos humanos. Utiliza todos los medios a tu alcance para convertirte en un buen representante de tu profesión. Alguien respetado, al que se le admire, a quién se le busque para un consejo, alguien bien relacionado. Pero real y creíble.

– Relevante e influyente. Se trata de ser relevante e influyente. Es algo que se trabaja con el tiempo y con una buena relación con la gente, con los colegas, con los trabajadores y con los potenciales empleadores.

Se trata de tu talento

– Gerente con talento. Se trata de ser un gerente con talento, y demostrarlo, de construir una estrategia con la dedicación de un arquitecto, de ser un buen ejecutor de planes operativos que rindan económicamente para las organizaciones en las que se trabaja y de pensar en el futuro. De proyectarse en el futuro.

– Estar en las redes sociales más signficativas. En Likedin, por supuesto, y en Facebook. Con un buen perfil social que ofrezca información muy detallada de tus actividades y tus logros, conseguirás mucho. Visibilidad, controlar lo que se dice de ti y mostrarte cercano y proactivo. Un profesional moderno, capaz y sobradamente cualificado. Y otra cosa, no se trata de tener 1.000 amigos en Facebook, de lo que se trata es de conectar también con gente influyente.

– Produce un vídeo en YouTube sobre tu especialidad. Se trata de un truco. Es una manera directa de demostrar las habilidades para trabajar para empresas, para organizaciones y con las personas en departamentos de recursos humanos. Un vídeo personal describiendo un tema que domines te permitirá demostrar tus habilidades comunicativas, además de tus conocimientos.

Visto lo visto, ha llegado el momento de actuar ¿no crees?.