Brotes verdes, recuperación económica, salida de la crisis, datos macroeconómicos…lo cierto es que a pesar de que ya ha llovido mucho desde que en 2007 estallará la crisis el mercado laboral todavía sigue bastante parado en lo que a generación de empleo se refiere. Por supuesto, esto ocurre si se realiza un análisis a nivel global, sin embargo, si analizamos por sectores nos encontramos con grandes diferencias pues algunos de ellos están generando empleo a pesar de que la situación económica continúa sin ser la mejor.
¿Qué perfiles están siendo más demandados?
Sin lugar a dudas Internet, la tecnología y el desarrollo de software son distintas áreas que en la actualidad están creando numerosos puestos de trabajo. Las nuevas tecnologías están siendo las encargadas de paliar la gran cantidad de paro que sufren muchos países. Es por ello que perfiles como programadores, desarrolladores web, desarrollo de aplicaciones móviles o expertos en marketing online son los más demandados por empresas de diversos sectores.
Si bien es cierto que el sector tecnológico en general es el que mayor demanda de empleo está generando ya que los perfiles descritos anteriormente son los más propicios para este sector, también nos encontramos con otros sectores más tradicionales que están demandado dichos perfiles de trabajadores. El motivo es que las nuevas tecnologías se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día para nuestro puesto de trabajo, independientemente del sector en el que nos movamos. Un ejemplo claro lo vemos en esta oferta de empleo de Optimissa, una consultora de capital markets que también desarrolla software específico para intermediarios financieros y que necesita un analista programador en Java. Este es solo un claro ejemplo de como este tipo de perfiles son los más demandados para trabajar hoy en día en cualquier empresa más allá del propio sector.