Sumérgete en los escenarios de ‘Juego de Tronos’ con Disfruta más por menos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Disfruta más por menos escenarios Juego de Tronos series de culto turismo

A pesar de que parecía que en el ámbito del turismo estaba ya todo inventado, en los últimos años se está experimentando un considerable crecimiento del interés por destinos muy variados que, aparentemente no guardan relación entre sí.

Sin embargo, si analizamos en profundidad la relación que se esconde bajo estos nuevos destinos turísticos de interés, comenzaremos a entender que todos ellos han participado, indirectamente, en el rodaje de series de televisión de culto a nivel mundial.

Para comprender un poco más este fenómeno hemos decidido consultar a una entidad como Disfruta más por menos, que se ha convertido en referente en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre a nivel nacional.

Según Disfruta más por menos, esta nueva vertiente del turismo, también conocido como Turismo Seriéfilo, está causando furor en todo el mundo, ya que permite pasear por los escenarios reales de nuestras series favoritas.

Pero si queremos destacar un ejemplo de esta fiebre turística por encima del resto y que, según nos comentan desde Disfruta más por menos, guarda una relación muy especial con nuestro país, este no es otro que el afán por conocer en primera persona los escenarios en los que se han rodado las distintas temporadas de ‘Juego de Tronos’.

Esta impresionante superproducción de la HBO, que finalizó recientemente la emisión en todo el mundo de su sexta temporada, y que está empezando a rodar la séptima y penúltima temporada, decidió trasladar la mayor parte de sus rodajes en exteriores desde Marruecos o Croacia a nuestro territorio.

Según nos cuentan desde Disfruta más por menos, este cambio ha venido motivado por varias razones, entre los que se pueden destacar, más allá de las facilidades ofrecidas por las instituciones, la deslumbrante riqueza monumental de nuestro patrimonio o la enorme variabilidad de nuestros paisajes, que permiten evocar los diferentes territorios contemplados en la serie.

A partir de esta nueva realidad del turismo, vamos a intentar, de la mano de Disfruta más por menos, realizar un breve paseo por algunos de los escenarios utilizados, hasta el momento, por la serie ‘Juego de Tronos’ en nuestro país.

ATENCIÓN: La información aportada por Disfruta más por menos puede contener algunos spoilers

¿Eres seguidor de ‘Juego de Tronos’? Vamos a conocer con Disfruta más por menos algunos de los principales decorados naturales y arquitectónicos reales utilizados por ‘Juego de Tronos’ en nuestro país:

Real Alcázar de Sevilla; los interiores de este bellísimo monumento fueron empleados para recrear los Jardines del Agua de Dorne, en concreto el palacio en el que residen sus gobernantes, la Casa Martell.

Plaza de Toros de Osuna (Sevilla); también en la quinta temporada, como nos aclaran desde Disfruta más por menos, este coso taurino sirvió para recrear el coliseo de Meereen, donde se rodó una de las escenas con mayor número de participantes de toda la serie.

Alcazaba de Almería; al igual que la mayoría de destinos andaluces utilizados en la serie, ha servido para ambientar reinos del sur. En este caso es Dorne, en concreto su capital, Lanza del Sol.

Casco antiguo y Catedral de Girona; la capital gerundense se ha convertido en uno de los tesoros más exprimidos por los directores de fotografía de la serie.

Así, tal y como nos aclaran desde Disfruta más por menos, el conjunto del casco antiguo ha sido utilizado para rodar escenas relativas a Desembarco del Rey, como la ambientación del Septo de Baelor en las escalinatas de la Catedral de Santa María, mientras que el monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants ha servido para dar vida al puerto de Braavos,

Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar – Barcelona); ha sido utilizado para reflejar Colina Cuerno, el hogar de la familia del guardia de la noche Samwell Tarly en la sexta temporada.

Bardenas reales (Navarra); este inconfundible paisaje ha dado vida en la serie al mar Dothraki, por el que deambulan durante algunos capítulos Daenerys Targaryen y sus seguidores.

El Chorrillo de Sierra Alhamilla (Almería); los impresionantes paisajes desérticos almerienses han sido utilizados para crear las escenas relativas a Vaes Dothrak, el enclave que sirve como capital a los dothrakis.

Castillo de Zafra (Campillo de Dueñas – Guadalajara); desde Disfruta más por menos han decidido dejar para el final uno de los espacios más emblemáticos de la serie, como es, por su trascendencia, la Torre de la Alegría, y que a buen seguro se convertirá en visita obligada para todos los amantes del turismo y de ‘Juego de Tronos’.